El Condes de Albarei Teucro buscará la revancha ante el Braga

La escuadra portuguesa venció el pasado miércoles al equipo azul por 32 a 25 y ahora los locales intentarán devolver la moneda en el Municipal
Óscar Silva dispara a puerta ante el Handbol Bordils
photo_camera Óscar Silva dispara a puerta ante el Handbol Bordils

Nuevo ensayo para el Condes de Albarei Teucro. Después de vencer en su primer encuentro de pretemporada y perder los dos siguientes ante Águas Santas y ABC Braga, los de Quique Domínguez se presentarán ante su afición esta tarde (Pavillón Municipal dos Deportes, 20.30 horas) en el que será el cuarto test del verano.

En esta ocasión, el conjunto azul se medirá de nuevo al ABC luso —vigente campeón de la Taça de Portugal— y tendrá la oportunidad de tomarse la revancha después de una contundente derrota (32-25) en el partido disputado el pasado miércoles. Para volver a la senda de la victoria y recuperar sensaciones, el Teucro deberá tomar nota de los errores cometidos en el choque de ida y cambiar diversos aspectos en el juego.

Óscar Silva, primera línea del Condes de Albarei Teucro, destaca los primeros minutos del encuentro ante la escuadra portuguesa y considera que la clave de la derrota estuvo los numerosos errores que se cometieron en el segundo tiempo: "No estuvimos bien atrás, tuvimos demasiados fallos defensivos", afirma.

La clave: Defensa
Los errores atrás y en el marcaje al pivote provocaron el último tropiezo del Teucro


Asimismo, destaca que los jugadores azules tampoco estuvieron acertados de cara a la portería rival, ya que se fallaron "ocasiones muy claras" y resultó "muy difícil" sortear el entramado defensivo del ABC, lo que finalmente terminaría por decantar el encuentro a favor de los portugueses.

Otro de los errores que Silva considera claves es el de permitir al equipo bracarense jugar cerca del área: "Ellos juegan mucho con el pivote y nosotros no supimos frenarlo bien, le hicimos una mala marca", reconoce. Con todo, el jugador teucrista afronta con optimismo la próxima cita: "Llegamos bastante bien, nos estamos esforzando al máximo en los entrenamientos y tenemos opciones de ganar el sábado", asegura.

Al equipo todavía le falta rodaje y, especialmente, lograr una mayor "cohesión" de un grupo al que este verano se han incorporado cuatro nuevos jugadores: "Aún se tienen que adaptar a nuestros esquemas, sobre todo los tres primera línea —Balázquez, De Castro y Moyano—", indica Silva.

No obstante, cree que los recién llegados se están aclimatando en el vestuario "como si llevasen aquí mucho tiempo", lo que ayuda a fomentar el "gran ambiente" que se respira en la plantilla. Además, está convencido de que van a hacer un "muy buen papel" durante su estancia en Pontevedra.

Los jugadores del combinado azul tendrán ante el ABC la oportunidad corregir los errores que conllevaron el tropiezo en Braga y Tui -con el Águas Santas como rival- y seguir amoldándose a la pizarra táctica de Quique.

El técnico teucrista ha realizado variaciones en el esquema defensivo en los diferentes ensayos que ha tenido esta pretemporada. Asimismo, jugadores como Andrés Moyano —el último en llegar a la plantilla— podrán proseguir su adaptación y sumar confianza y minutos para convencer al entrenador azul de su valía.

La pretemporada azul continuará el viernes 25, con la celebración del Torneo de O Rosal, en el que el Condes de Albarei se medirá al FC Porto, el Acanor Novás y el Frigoríficos del Morrazo.

Comentarios