El Teucro, el equipo más goleador de la liga

El cuadro pontevedrés suma 155 dianas, dos más que el líder de la tabla, el FCBarcelona Lasa ►La primera línea titular ha anotado 82
Edu Moledo lanzando a portería
photo_camera Edu Moledo lanzando a portería

El Condes de Albarei Teucro ha demostrado su potencial en la máxima categoría del balonmano español con un buen arranque en el que ha cosechado dos victorias y un empate en cinco partidos. Además, los de Quique Domínguez se quedaron a un solo gol de igualar dos partidos contra dos de los equipos más fuertes de la categoría, el Helveitia Anaitasuna y el Fraikin Granollers.

En cualquier caso, ha sido la habilidad goleadora del cuadro azul la que ha superado a los demás clubes de la clasificación, ya que el Condes de Albarei Teucro es, a día de hoy, el equipo con más goles a favor de la Liga Loterías Asobal.

Con 155 goles en los primeros cinco partidos, el cuadro de la Boa Vila supera en dos tantos al F.C. Barcelona Lasa, el actual líder de liga y vigente campeón de las últimas siete temporadas.

Esto, a priori, llama la atención si hablamos de un recién ascendido como es el caso del Teucro, pero el equipo cuenta con varios puntales que han aumentado la capacidad goleadora del conjunto en gran medida.

Jugadores como el capitán, Carlos García, con 21 dianas, Edu Moledo, con doce, o Giuseppe Colasuonno e Iglesias, que suman ocho tantos cada uno, han aportado en gran medida al gran momento por el que está pasando el equipo.

Sin embargo, sí hay algo que ha provocado este acierto de cara al gol. La primera línea titular está siendo, sin lugar a dudas, el motor que está haciendo carburar al Condes de Albarei Teucro. Borja Méndez, que no da ningún balón por perdido y ha estado especialmente acertado en su faceta ofensiva, suma ya 22 goles esta temporada. Su compañero al lado derecho, Dani Hernández, iguala en goles a su capitán, habiendo aportado 21 al casillero del cuadro azul. Buenos números para el que fue el segundo máximo artillero del equipo la pasada campaña en la División de Honor Plata. Esto demuestra el proceso de adaptación a la categoría por el que está pasando el lateral asturiano.

En cualquier caso, el boom ofensivo del conjunto pontevedrés tiene un nombre: Yoan Balázquez. El lateral cubano se incorporó esta temporada al Condes de Albarei Teucro y se ha ganado el puesto a base de goles y cada vez que recibe el balón en nueve metros crea una ocasión, ya sea con un tiro o abriendo espacios a un compañero. Sea como sea, Balázquez es peligroso en todo momento. Tras la victoria del sábado contra el Fertiberia Puerto Sagunto, choque en el que sumó once goles, el lateral teucrista ha recuperado la primera plaza en la lista de máximos goleadores de la liga Asobal con 39 dianas, tres más que el central del Quabit Guadalajara José María Márquez.

Las estadísticas de Balázquez no se quedan ahí, ya que es también el máximo artillero desde los nueve metros, demostrando su capacidad de lanzamiento exterior, habiendo anotado 32 goles desde más allá de la línea de golpe franco. En esta faceta, supera a Álex Costoya, el segundo máximo artillero, en ocho tantos.

MEJORA DEFENSIVA. Con una demostrada capacidad ofensiva de los pupilos de Quique Domínguez, el Condes de Albarei Teucro ha mostrado su potencial a la hora de anotar; sin embargo, la faceta defensiva es también crucial.

Los pontevedreses han sufrido en algunos casos contra equipos muy físicos que consiguieron romper la defensa teucrista, pero en el choque de la última jornada ante el Puerto Sagunto el equipo demostró una notable mejora en este aspecto, con una gran actuación que significó una victoria.

Comentarios