Quique Domínguez: "Queremos hacer las cosas bien para lograr otra vez los dos puntos"

El Teucro, a la conquista de los primeros puestos contra el BM Carabanchel

El conjunto pontevedrés juega este sábado contra el recién ascendido a Plata ► Sergio Altirriba vuelve a entrar en la convocatoria del primer equipo azul
El Teucro busca este sábado su primera victoria como visitante
photo_camera El Teucro busca este sábado su primera victoria como visitante

El Teucro busca en la tarde de este sábado su segunda victoria consecutiva, la primera como visitante, ante el recién ascendido Balonmano Carabanchel ( 18.30 horas, Complejo Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa ). Para este duelo, Quique Domínguez cuenta con todos sus hombres disponibles, salvo Rial (lesionado de larga duración), pero sumará a la convocatoria una jornada más a Sergio Altirriba.

La condición de equipo nuevo en la categoría no debe dar más confianza al Teucro, ya que el Carabanchel es un equipo muy fuerte, que la semana pasada consiguió un importante punto ante el Bordils a domicilio. Sin embargo, el Teucro llega a este choque tras firmar su primera victoria (la logró frente al Covadonga en el Príncipe Felipe) y eso ha hecho que el conjunto afronte el duelo con la ilusión de sumar otros dos puntos. 

Cabe destacar que tras esta jornada habrá parón por la disputa del primer choque de la Copa del Rey, competición que el Teucro también jugará, por lo que deberá disputar un encuentro también ese fin de semana. Pese a todo, la plantilla se encuentra en muy buen momento físico y sin ninguna lesión de última hora, por lo que podrá afrontar todos los compromisos sin demasiados inconvenientes. Además, Quique Domínguez ha optado por llevarse de nuevo en una convocatoria al joven jugador Sergio Altirriba, que realizó toda la pretemporada con el primer equipo, pese a pertenecer al filial, que empieza este sábado la temporada. 

Recién ascendido: El Carabanchel disfruta de su primera temporada en División de Honor Plata

Uno de los buques insignia de la plantilla, Dani Hernández, explicó este viernes en rueda de prensa que la victoria ante el Covadonga ha dado un punto de tranquilidad al Teucro, haciendo olvidar los nervios y "las ganas de hacerlo bien, de agradar". Asimismo, el equipo también se ha quitado "esa presión de sentirse un poco favorito, aunque sea una mentira porque ya llevamos unos años en que nadie asciende tras descender de Asobal". 

En esa misma línea, Dani Hernández comentó que "es cierto que tenemos esa responsabilidad de querer jugar bien y hacer bien las cosas tras el descenso y eso nos ha pesado en estos dos partidos. Ahora ya se ha normalizado la situación, empezó la liga y ya estamos a un ritmo normal, ya parece que nos hemos destensado un poco y tenemos ganas de mostrar nuestro juego en Carabanchel, de tener buenas sensaciones y de intentar ganar, sabiendo que en Plata es dificilísimo puntuar fuera de casa". 

De esta forma, el Teucro buscará ante el Carabanchel los primeros dos puntos fuera de casa, para continuar peleando por los primeros puestos. Delante, los pontevedreses tendrán a un rival con un juego similar, que mueve rápido el balón y con gran intensidad. Será un partido igualado y será clave la actuación de los porteros, pero también el acierto de cara a portería de los dos conjuntos. 

Es el tercer choque del curso para el Teucro, que hasta el momento suma una victoria y una derrota, esta última fuera de casa ante el gran favorito a estar en la zona alta de la tabla, el Zamora. Los de Quique Domínguez mejoraron en el segundo partido de liga y ahora solo queda esperar a que este sábado logren el primer triunfo fuera de Pontevedra.

Comentarios