El Teucro, a refrendar sus buenas sensaciones

El Condes de Albarei buscará mantenerse invicto como local ante un Granollers que está generando dudas en el comienzo del campeonato liguero
Operarios municipales empezaron a instalar la nueva pista que lucirá el Pabellón Municipal
photo_camera Operarios municipales empezaron a instalar la nueva pista que lucirá el Pabellón Municipal

El Condes de Albarei Teucro se enfrentará esta tarde al Club Balonmano Granollers, que tratará de recuperarse del batacazo de la pasada jornada, en la que perdió en casa contra el Recoletas Atlético Valladolid.

El conjunto dirigido por Quique Domínguez, que viene de encajar una dura derrota frente al Anaitasuna, buscará también resarcirse y recuperar los puntos que se dejó en Pamplona el pasado sábado, tras la remontada de los locales, que llegaron a estar hasta cuatro goles por debajo, con un tanto de Ángel Iglesias al filo del descanso del partido.

La de esta tarde será una batalla entre dos equipos heridos y con ganas de reengancharse a la competición, dos conjuntos con grandes aspiraciones pero distintos objetivos. Como aliciente, se trata de los clubs más antiguos del balonmano español, con 72 años de historia en el caso del Teucro y uno más en el del Granollers.

El conjunto catalán, que actualmente ocupa la décima posición, cuenta con una única victoria, la conseguida en la primera jornada, cuando recibió en casa al Balonmano Logroño La Rioja. Desde entonces, los de Antonio Rama han contado sus partidos por derrotas. El técnico ha señalado que "tenemos que mentalizarnos de que esta temporada quizá no sea tan mágica como otros años" y quiso hacer hincapié en la necesidad de "dar continuidad a la bola". Rama habló del Teucro como un equipo que "basa su juego en la velocidad" y quiso resaltar la figura de Yoan Balázquez como un jugador "determinante" y "con muy buen lanzamiento".

Ambos conjuntos llegan a la cita con bajas, ya que el Condes de Albarei Teucro no podrá contar todavía con Johnny Medina, Andrés Moyano u Óscar Silva. Mientras este último sigue con molestias en el hombro y será duda, Javi Santana sí ha entrado en la convocatoria de Domínguez. El guardameta canario cuenta que "el dolor de la rodilla ha remitido" y "esta semana de entrenamientos ha sido totalmente normal, sin molestias". Sobre el encuentro frente al Granollers, ha querido dejar clara su confianza en el bloque azul, aunque habla del de hoy como "un partido duro" en el que "tendremos que dar el cien por cien si queremos puntuar".

Por su parte, los visitantes llegarán con bajas importantes. Una de ellas será la de Marc Cañellas, que se torció el tobillo durante un entrenamiento y será baja durante unas semanas. Esto es un fuerte revés para los de Rama, ya que el juego de los catalanes suele estar dirigido por el central, que será relevado por Ian Tarrafeta.

NUEVA PISTA. En el encuentro de mañana los conjuntos estrenarán la pista azul, instalada este viernes en el Pabellón Municipal de Pontevedra. La colocación de este nuevo suelo es un requisito de la liga Asobal, debido a la retransmisión de los partidos por televisión.

El Condes de Albarei Teucro toma esta medida después de ser sancionado la pasada campaña con 6.000 euros, que luego fueron reducidos a 3.000.

Comentarios