EL TIEMPO ► La lluvia da un respiro sábado y domingo

La lluvia de los últimos días tiene las horas contadas en Galicia. Aunque este viernes la comunidad seguirá todavía bajo la influencia de las bajas presiones y habrá chubascos intermitentes por la mañana y ocasionales por la tarde, a partir del sábado los cielos se irán despejando y las temperaturas comenzarán a subir. Una buena noticia, especialmente, para todos aquellos que acudan a Lugo a celebrar el Arde Lucus, según las previsiones de MeteoGalicia.


VIERNES 17. Galicia todavía estará bajo la influencia de las bajas presiones, que empezarán a alejarse hacia el norte. Así, se esperan intervalos nubosos con chubascos intermitentes por la mañana, que ya serán ocasionales por la tarde. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos. En las principales ciudades oscilarán entre la mínima de 9 grados que marcará Lugo y la máxima de 20 que se registrará en Pontevedra.

SÁBADO 18. Galicia irá quedando progresivamente bajo la influencia de las altas presiones. Así, en las primeras horas del día los cielos presentarán alternancia de nubes y claros, con algún chubasco aislado en el litoral norte y bancos de niebla en puntos del interior.

Con el avance de la jornada los cielos quedarán poco nublados y despejados. Las mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán hasta los 23 grados previstos en Pontevedra y Ourense.

DOMINGO 19. Durante el domingo aumentará la influencia anticiclónica en Galicia. Se esperan cielos con nubes altas, más abundantes por la tarde. Las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado.

Comentarios