jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

El tráfico estará limitado varios meses en O Terrón

Las restricciones en la circulación son consecuencia de las obras de ampliación del viaducto para dotarlo de carril-bici

Uno de los dos carriles del puente de O Terrón, que comunica Vilanova con A Illa de Arousa, está cerrado al tráfico desde el lunes y la limitación de la circulación se mantendrá durante el tiempo que duren las obras de acondicionamiento del viaducto. La empresa adjudicataria de este trabajo instaló badenes y semáforos para regular el tránsito.

El Gobierno local expone que «siendo conscientes de que van a suponer una molestia para los vecinos de manera temporal», les pide disculpas y recuerda que las actuaciones se van a realizar con la máxima premura con el objetivo de provocar las mínimas incomodidades. Asimismo, insta a los vilanoveses afectados por esta medida a que utilicen, en la medida de los posible, vías de acceso alternativas.

Esta obra es una de las más importantes realizadas hasta la fecha en el puente y su importancia estriba no solo en que es necesaria para la construcción de un carril-bici, sino también en que supondrá una notable mejora en materia de seguridad vial y un acceso al casco urbano adaptado para las personas con discapacidad.

«Es por eso que, en estos momentos, se están acometiendo las actuaciones más necesarias en el puente», expone el Concello. «De hecho, ya fue retirada la baranda exterior para proceder a la ampliación», agrega.

Por motivos de seguridad fueron instalados badenes para reducir la velocidad en este tramo y hay personal de la empresa constructora destinado a controlar las posibles incidencias. El Gobierno local espera que las obras concluyan antes de que finalice el verano.

El tráfico estará limitado varios meses en O Terrón
Comentarios