El transformador del campo de fútbol de O Morrazo ya está en funcionamiento

Imagen del nuevo transformador.
photo_camera Imagen del nuevo transformador.

CANGAS. El campo de fútbol de O Morrazo luce desde hoy un aspecto diferente, puesto que el transformador de Fenosa que el Concello de Cangas instaló en las instalaciones deportivas. Esta actuación se enmarca en el proyecto que responde a una antigua demanda que no se incluyó en las obras que se acometieron a través del Plan E.

El concelleiro de Deportes del municipio, Francisco Soliño, señaló que «despois de tres anos no Goberno, logramos executar unha das cuestións que quedaban pendentes:substituír o xerador que había no campo de fútbol por un transformador, coa finalidade de mellorar o subministro eléctrico». Soliño también indicó que con el Plan E «quedaron as cousas como quedaron, con problemas infinitos». El edil de Deportes también aprovechó para agradecer su colaboración con el Concello a la directiva del Alondras C. F.

Ahorro

Según destacó el Concello de Cangas, el cambio del generador al nuevo transformador permitirá evitar que se produzcan apagones, así como reducir los gastos en gasoil y alquiler, «o que supón un importante aforro económico e a adaptación destas instalacións deportivas aos tempos que corren», apuntaron los responsables municipales.

En este sentido, los antiguos generadores eléctricos de las instalaciones empleaban una potencia de 83kw, por lo que el Gobierno local consideró necesario contar con un transformador en el campo de fútbol.

Pero el Concello cangués ya se plantea nuevas actuaciones de mejora, ya que el responsable de Deportes comentó que, de aquí en adelante, el principal propósito es «tratar de arranxar a grada do campo de fútbol, que se atopa en mal estado, ou optar á posibilidade de facer un novo campo».

El equipo de Gobierno no duda a la hora de afirmar que está abierto a impulsar las actuaciones de mejora y modernización que hagan falta en todas aquellas instalaciones deportivas situadas en el concello que lo necesiten.

Comentarios