El traslado de Maersk provoca un aumento del movimiento de granito en Marín y una bajada en Vigo

Los cambios de localización de la naviera influyeron en el volumen de carga seca que registró la rada olívica
Movimiento de mercancías en el Puerto de Marín
photo_camera Movimiento de mercancías en el Puerto de Marín

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, atribuyó al traslado de la naviera Maersk a Marín la pérdida de más de un 30 por ciento de los movimientos de granito en bruto. Así lo indicó López Veiga en la presentación de los datos económicos del Puerto de Vigo en el 2016, en el que se reflejan la ausencia de la firma naviera que, durante el pasado ejercicio, decidió trasladar su actividad a la rada marinense.

A falta de la presentación de los datos definitivos, el Puerto de Marín es el único de Galicia que experimentó un crecimiento en graneles sólidos, que se incrementaron un un 4,33% durante el pasado ejercicio.

La pesca fresca consiguió registros significativamente superiores a los del año 2015 y la pesca congelada experimentó también un aumento importante


El balance provisional de la rada marinense en 2016 refleja el importante aumento en el tráfico de contenedores en los últimos ejercicios, logrando dos subidas consecutivas del 41% y del 73% respectivamente en los dos últimos años, lo que demuestra que Marín "se ha convertido en un puerto de referencia internacional como puerta de entrada a Europa, en especial para los tráficos procedentes del continente americano", según la valoración de la Autoridad Portuaria.

MERCANCÍAS. Entre las prinicipales mercancías en contenedor, las frutas y hortalizas —de las que Marín es puerto ‘hub’ (de redistribución de carga) en el Arco Atlántico para la recepción, almacenamiento y distribución— siguen sitúandose en valores ascendentes. En cuanto a la mercancía convencional, el crecimiento más significativo se registra en el capítulo de aparatos, herramientas y maquinaria.

A falta del cierre de datos definitivos, la pesca fresca consiguió nuevamente registros significativamente superiores a los del año 2015 y la pesca congelada experimentó también un aumento importante en la terminal marinense con respecto al año anterior.

La capacidad de los buques que atracaron en los muelles comerciales del Puerto de Marín también experimentó un crecimiento del 17% con respecto a los datos recabados en el ejercicio anterior.

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