El TS rechaza una querella de IU y la Izquierda Anticapitalista, entre otros, contra la AN por suspender una declaración de Bárcenas ante el juez Bermúdez

El Supremo ha rechazado hoy una querella de Izquierda Anticapitalista y de IU, entre otros, contra los tres magistrados de la Audiencia Nacional que suspendieron la declaración del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el juez Javier Gómez Bermúdez, en relación con el supuesto pago de sobresueldos en el PP.

Bermúdez disputó al juez del caso, Pablo Ruz, la competencia sobre el mismo y, en el curso de este conflicto de competencias, que finalmente resolvería la Audiencia Nacional a favor del segundo, citó a Bárcenas a declarar en su juzgado, declaración que estaba prevista para el 22 de marzo de 2013 pero que los magistrados querellados suspendieron.

Por esa razón la citada asociación, y luego otras como Asociación Libre de Abogados (ALA), IU o Los Verdes, presentaron la querella, acusando a estos jueces de prevaricación, querella que ahora el Supremo rechaza de plano.

Los magistrados se limitaron "a adoptar una medida cautelar en el marco de sus competencias por entender que la misma devenía innecesaria y no era urgente", lo que en modo alguno supone tomar una resolución injusta a sabiendas, señala el Supremo.

De este modo, los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Ángel Hurtado Adrián, Julio De Diego López y Enrique De Diego López ven archivado el caso porque el Supremo considera que no hay delito.

Comentarios