El TSJ asegura que los responsables de las muertes de los venezolanos no quedarán impunes

La presidenta del TSJ, Luisa Morales, sostuvo en una conferencia de prensa que con los llamamientos a que se recuenten los votos se está "incitando a que se inicie una lucha de calles sin fin", dado que ese procedimiento no está previsto en la legislación venezolana.

"Como Poder Judicial debemos garantizar con firmeza, porque las vidas de los venezolanos muertos tienen que tener una respuesta de la justicia. Y pueden estar seguros de que la van a tener, porque no habrá impunidad", advirtió.

Las declaraciones de Morales se producen en momentos en que el Gobierno ha responsabilizado a Capriles de las muertes ocurridas en las protestas de rechazo a la proclamación de Maduro como presidente electo, mientras la oposición se ha deslindado de la violencia y desconvocó una marcha anunciada para hoy ante la sede del ente electoral para evitar cualquier incidente.

Maduro ha dicho que Capriles verá la justicia "más temprano que tarde", al tiempo que el líder opositor consideró que sería inédito que se le juzgara por convocar a un "cacerolazo" y se defendió diciendo que pedir una auditoría de los votos no es un delito.

Por su parte, el dirigente opositor Leopoldo López dijo en su cuenta de Twitter que se habían emitido órdenes de detención contra él y Capriles y denunció una persecución política del Gobierno.

Comentarios