El TSXG acoge este martes la apelación de las dos condenadas por asesinar a Secundino Prego

El jurado las consideró culpables en abril de haber acabado a golpes con la vida de este octogenario, al que cuidaban para heredar sus bienes, en febrero de 2014 en Poio
Rocío Gondar y Albertina Táboas, en el banquillo durante la segunda jornada del juicio por el crimen de Chancelas celebrado en la Audiencia de Pontevedra
photo_camera Rocío Gondar y Albertina Táboas, en el banquillo durante la segunda jornada del juicio por el crimen de Chancelas celebrado en la Audiencia de Pontevedra

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acoge este martes la apelación de dos mujeres contra la sentencia que las condenó por el asesinato de un octogenario en Poio (Pontevedra).

El jurado las consideró culpables en abril de haber acabado a golpes con la vida del hombre al que cuidaban para heredar sus bienes en febrero de 2014.

La condena por asesinato a 20 años y seis meses y 22 años de prisión, respectivamente, tuvo en cuenta las circunstancias modificativas agravantes de alevosía y precio.

En total fueron 18 los golpes que recibió el anciano hasta acabar con su vida en un acto en el que se intentó simular que se había producido un robo.

La sala de lo civil y de lo penal del TSXG acoge la vista a partir de las 11 horas y allí se valorarán de nuevo circunstancias esgrimidas en su día en el juicio, como el miedo insuperable.

Comentarios