El PP consigue la victoria en Ordes por siete votos

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dado la victoria en las elecciones locales del pasado 24 de mayo al Partido Popular en la localidad coruñesa de Ordes por siete votos sobre Unión por Ordes (UXO) y un concejal de diferencia. La sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG hace pública este martes una sentencia en la que desestima el recurso de UXO y da validez a la proclamación de electos llevada a cabo por la Junta Electoral de Zona en Santiago.

Tras el Escrutinio General y los posteriores recursos, el Partido Popular suma 2.764 votos que suponen siete concejales, UXO tiene 2.757 sufragios que aportan seis ediles, el BNG acumula 1.502 apoyos para tres representantes y el PSdeG-PSOE se queda con un edil y 695 votos.

La polémica surgió a raíz de cerca de una veintena de votos nulos que PP y UXO consideran de manera distinta y reclaman porque su interpretación afecta a uno de los cargos electos. Opinan los populares a través de un comunicado que el actual alcalde en funciones, Manuel Regos, pretendió con este recurso "retrasar la constitución de la corporación municipal" para continuar en la Alcaldía, pues el BNG manifestó su voluntad de que gobierne la lista más votada.

Rechaza el alto tribunal la repetición de los comicios en cualquier mesa y apunta a que la existencia de irregularidades en la interpretación de sufragios nulos o en blanco no afecta al resultado, por lo que no invalida la cita del 24 de mayo.

Comentarios