El TSXG desestima el recurso de Povisa sobre la vigencia del convenio colectivo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso presentado por Povisa sobre la vigencia del convenio colectivo.

Comisiones Obreras ha informado de la decisión del alto tribunal, tras la denuncia inicial que el sindicato había presentado por la adhesión de Povisa al convenio provincial, cuando aún estaba vigente el de la empresa.

Para CC OO, se trata de una "excelente noticia", que se produce "en un momento en que la empresa está atacando los derechos de los trabajadores y "pretende despedir a trece compañeros en unos días" y que, a su entender, debe servir "para frenar el deterioro de las relaciones laborales en Povisa".

Además, insta a la dirección del policlínico a "restablecer la paz social", más aún tras el acuerdo al que llegó con la Consellería de Sanidad para garantizar la estabilidad por diez años más, que, para Comisiones Obreras, debe tener como contrapartida el acuerdo firmado ya en 2006, según el cual el empleo deberá ser, como mínimo, el existente.

Comentarios