El último gerente de Urbanismo, "muy satisfecho" tras declarar ante el juez de Cambados

Las últimas declaraciones previstas hasta el momento en el caso de los expedientes urbanísticos de Sanxenxo tuvieron lugar la mañana del miércoles. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados atendió la declaración de Juan Lorenzo.

El que fue el último gerente de la Xerencia de Urbanismo está imputado desde hace unas semanas por un presunto delito de tráfico de influencias. Tras prestar declaración en los Juzgados, se sintió «muy satisfecho», según apuntan fuentes cercanas a él.

El procedimiento estaba fijado en un primer momento para el pasado martes pero finalmente se cambió para el día 9, ya que uno de los letrados tenía anteriores señalamientos.

La citación se ampliaba a un constructor que acudiría en calidad de testigo pero que finalmente no pudo declarar por un error en su nombre al ser llamado. Por tanto, no se dan por finalizadas las declaraciones hasta que acuda ante el juez.

IMPUTACIONES

Siete meses después de que comenzasen las declaraciones relacionadas con la investigación judicial sobre varios expedientes urbanísticos de Sanxenxo, el magistrado responsable de las diligencias, Juan Manuel Hermo, mantiene todas las imputaciones. Entre ellas las de la alcaldesa, Catalina González; la directora xeral de Urbanismo de la Xunta y primera gerente de Urbanismo bajo el mandato de Telmo Martín, Encarnación Rivas; y el exconcejal de este departamento Ángel Casal, así como varios técnicos, empleados y extrabajadores.

El anterior imputado en dar su versión de los hechos al juez fue el aparejador Pablo Guío del Amo, al cual se le relaciona con supuestos delitos de prevaricación urbanística, cohecho y contra la ordenación del territorio. Junto a él, se personó ante el juez el exgerente Rafael Vázquez.

Del Amo respondió a cuestiones relacionadas con una reforma realizada en su domicilio particular hace unos años. El PSOE denunció en su momento que la obra fue iniciada antes de que la Xerencia tramitase la licencia pertinente.

Comentarios