El Valencia deja abierta la eliminatoria

Un 0-0 mantiene abierta la eliminatoria entre Valencia y Gimnástic en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que completaron hoy sus partidos de ida con un sufrido 2-2 del Espanyol en Jaén, con una reacción increíble de Osasuna, que igualó un 3-0 en Málaga, y con victorias de Granada y Almería.

El Valencia cedió un empate inquietante en su estreno de este curso en el torneo, más por la imagen que por el resultado en sí, porque tiene la vuelta en Mestalla para resolver su pase, tras igualar frente al Gimnástic, de Segunda División B, en un duelo en el que el conjunto catalán generó más argumentos para el triunfo.

El Nástic perdonó por momentos a su adversario. Le puso ganas, intensidad y ocasiones. Anuló al Valencia, que completó un partido gris y que terminó el choque en inferioridad numérica por doble amarilla al brasileño Jonas, su máximo goleador en esta campaña y que se perderá por sanción el encuentro de vuelta.

También empató el Espanyol. Un cabezazo del uruguayo Cristian Stuani, en el minuto 88, evitó la derrota en el estadio de La Victoria de Jaén y contuvo la remontada de su oponente, que había dado la vuelta al 0-1 de David López con dos tantos en la segunda parte, anotados por Sidnei, de cabeza en propia puerta, y de Jozabed, con un tiro desde fuera del área tras un rechace.

El 2-2 es valioso para el Espanyol, al que le basta el 0-0 y el 1-1 en Cornellá-El Prat para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, a la que también aspiran Málaga y Osasuna, que resolverán su eliminatoria en Pamplona, después de un partido con seis goles, en el que el conjunto navarro levantó un 3-0 en contra.

Fue un empate épico de Osasuna en La Rosaleda. A los 47 minutos tenía pie y medio fuera del torneo, con un remate de cabeza de Sergio Sánchez, un golazo de falta del portugués Antunes y un mano a mano transformado por Juanmi Jiménez (3-0); en el 77, media hora después, había equilibrado el partido para el encuentro de vuelta.

Un lanzamiento lejano de Roberto Torres, en el 57, dio esperanza al conjunto rojillo, el 3-2 de Manu Omwu realzó las opciones de pasar a los octavos de final y el 3-3 de Armenteros, cuando Osasuna jugaba en inferioridad por la segunda amarilla a Raoul Loe, multiplicó las posibilidades de clasificación del equipo pamplonés.

Un duro golpe para el Málaga en su estadio, donde se escucharon de nuevo gritos contra el alemán Bernd Schuster, su técnico, y un bajón preocupante de un equipo que terminó con diez, por roja a Ignacio Camacho, y que sólo ha vencido uno de sus últimos diez encuentros oficiales. Hoy perdió un duelo que parecía ganado.

A octavos se acerca el Granada, que solventó su visita al campo de Santo Domingo de Alcorcón, de la Segunda División, con dos goles de Odion Ighalo (0-2), uno en el minuto 29 y otro en el 80. Fue una demostración de oficio y efectividad del equipo andaluz.

Igualmente, el Almería venció a domicilio. Tres goles en diez minutos, entre el 15 y el 25, desactivaron a Las Palmas, de la división de plata.

Óscar Díaz, en dos ocasiones, una de ellas de penalti, y Aleix Vidal firmaron los tantos del equipo rojiblanco y dejaron la eliminatoria casi sentenciada, a pesar del 1-3 de Nauzet Alemán para los canarios.

Comentarios