El verano ya no es solo para descansar

Los viajeros españoles prefieren, cada vez más, integrar el fitness en sus vacaciones. Esta tendencia se ha visto motivada por las redes sociales y los ‘fitfluencers'
Runner estirando en el puente de la Illa das Esculturas
photo_camera Runner estirando en el puente de la Illa das Esculturas

AQUELLO de que las vacaciones estaban solo para descansar hace tiempo que pasó a la historia. A día de hoy existe una nueva ola de jóvenes viajeros que hacen un intercambio de playas y cervezas por escapadas llenas de acción inspiradas en celebridades. Con esto, este verano hay un auge de los welfies, selfies tomados durante o después de los entrenamientos.

Los resultados de la encuesta Activacaciones, llevada a cabo por Hoteles.com, muestran que un 85% de los españoles consideran que mantenerse en forma es una de las partes más importantes de sus vacaciones, frente a un 3% que están en desacuerdo y totalmente en desacuerdo. La encuesta, realizada por los expertos de viajes de la plataforma, muestra que el aumento de la tendencia de ‘Activacaciones’ también se puede observar en las redes sociales con los ‘fitfluencers’, quiénes se caracterizan por combinar el deporte con el sol y el mar.

Los viajeros españoles pertenecientes a la generación millennial generalmente buscan vacaciones más caras e inusuales. Además, el 24% de ellos admite practicar ejercicio con el objetivo de conocer gente nueva, mientras que el 33% busca explorar nuevos lugares desde una perspectiva alternativa. Por otra parte, el 38% reconoce que es durante sus vacaciones cuando disponen de más tiempo para la práctica deportiva. Asimismo, el 36% de los encuestados más jóvenes persiguen mejorar su estado de ánimo a través del deporte.

Los turistas cada vez más, prefieren practicar fitness frente a disfrutar de otras actividades o servicios de los hoteles. Los espa- ñoles encuestados estarían dispuestos a cambiar el consumo de alcohol regulado (34%), una buena experiencia gastronómica (28%), la relajación (22%) y hacer turismo(21%) por practicar deporte durante sus vacaciones.

En cuanto a sexos, la tendencia refleja que los hombres se decantan por la práctica de actividades como el surf (21%), la escalada (11%) y el paddle board (10%), mientras que las mujeres optan por disciplinas más orientadas hacia la meditación (28%), el yoga (22%) y las clases de baile (37%).

CAMBIO DE TENDENCIA. Isabelle Pinson, vicepresidenta para EMEA de Hoteles.com afirma que "nos encanta que las personas estén viendo el deporte como una manera de tener experiencias más gratificantes durante sus vacaciones". Por su parte, Mike Martin, líder en deportes de 2XU comenta que "no cabe duda que la importancia del fitness y wellness ha adquirido una mayor dimensión" y, además esta tendencia ha provocado "un aumento significativo de las ventas de ropa deportiva".

Comentarios