El vestuario granate confía en levantar la situación crítica que atraviesa

El conjunto granate pide calma a la afición ante la mala racha de resultados que acumula esta temporada
Edu, en presencia de Kevin, anima a sus compañeros tras el primer gol del Rápido en Pasarón
photo_camera Edu, en presencia de Kevin, anima a sus compañeros tras el primer gol del Rápido en Pasarón

Los resultados no han acompañado al equipo en sus primeros pasos en la nueva temporada. Dos derrotas en liga —ante Celta B y Rápido de Bouzas— y una en Copa —ante la Ginmástica Segoviana, que supuso la eliminación del torneo del KO— han hecho saltar las alarmas en Pasarón.

De hecho, los granates no han dejado buenas sensaciones en estos tres encuentros iniciales. La falta de acierto de cara a la meta rival y, en especial, la fragilidad defensiva, son aspectos que han mostrado a un Pontevedra demasiado débil ante sus rivales.

El técnico granate, Luisito, asumió como propios los errores cometidos por el equipo, pero reconoció también que son "impropios" de un bloque que aspira a llegar lo más lejos posible en la competición doméstica. En los tres duelos, el teense formó con un 5—3—2, sistema que más había empleado durante la pretemporada. No obstante, todavía no le ha reportado beneficios en partido oficial.

Paradójicamente, el equipo ha perdido solidez defensiva y no ha obtenido la profundidad por los costados de ambos carrileros que cabía esperar en este esquema. Luisito supo reaccionar a tiempo en cada choque y decidió cambiar al descanso a una formación más equilibrada, un 4—4—2 en rombo, que le ayudó a dominar en la medular. El partido ante el Celta B —debut ante la afición granate— fue quizás el que dejó un peor sabor de boca. Los granates mostraron muy poca contundencia en defensa y no acertaron a la hora de despejar el balón del área que defiende Edu.Cada balón parado suponía un verdadero quebradero de cabeza para el equipo local, que concedió demasiadas facilidades a un Rápido de Bouzas que, sin contar con demasiadas ocasiones, se llevó con holgura los tres puntos de Pasarón.


Fragilidad defensiva
Los cuatro goles ante Celta B y Rápido fueron consecuencia de un saque de banda, otro de puerta y dos desde la esquina


La Copa del Rey se presentaba como un pequeño respiro, una distracción para dejar a un lado las malas sensaciones plasmadas en el inicio de liga. De hecho, el técnico, Luisito, que ya había advertido de que otorgaba gran importancia a la eliminatoria, salió en Segovia con un once muy competitivo. Con todo, no sería suficiente para doblegar a la Gimnástica —rival recién ascendido a Segunda B—, que mostró una gran superioridad durante los 90 minutos.

PACIENCIA. "Ante todo, mucha calma, y a capear el temporal". Aquellas sabias palabras que pronunciaba el legendario grupo gallego Siniestro Total reflejan perfectamente la situación que atraviesa el Pontevedra CF. Un momento anímico muy delicado, pero que aún tiene solución.

A pesar del inicio negativo de la escuadra granate, no es tiempo aún de dejar saltar las alarmas. Queda mucho margen de mejora y tiempo suficiente para reconducir la situación. No hay que olvidar que, esta temporada, han llegado a la plantilla 12 refuerzos, a los que habrá que dejar tiempo para que se adapten al estilo de Luisito.

El capitán granate pide calma ante una situación que "a nadie le gusta vivir", pero de fácil solución. "Estamos trabajando muy bien con el míster aunque las cosas no estén saliendo", asegura. Edu considera positivas las sensaciones en ataque, ya que el equipo ha contado con ocasiones suficientes para marcar en estos tres encuentros: "Cuando creas tanto peligro, la preocupación es menor, nos hace ver la luz", indica.

Una de las recientes incorporaciones granates, David Goldar, reconoce que los malos resultados obtenidos en las primeras jornadas generan "dudas" y "un ambiente que no nos beneficia en absoluto", pero, al igual que Edu, ve al equipo trabajando de forma "muy positiva". Goldar no considera el esquema de tres centrales como el causante de los males, ya que "cada momento requiere adaptarse a un esquema".

Kevin reconoce que "el estado de ánimo no es el mejor", dado que "a nadie le gusta empezar perdiendo los tres primeros partidos". Sin embargo, incide en que queda todavía mucho margen de maniobra. El vestuario, ante todo, no se rinde: "No hay que bajar los brazos, al contrario, hay que animarse y confiar en que el equipo va a sacar esto adelante. Estamos trabajando mucho y muy bien", expresó.

El centrocampista Álex González cree que los tres primeros tropiezos se deben fundamentalmente a "errores puntuales" que han penalizado al equipo, al que ve "fastidiado por la situación", pero "deseando revertir la situación" del mal estreno en liga y Copa. "Venimos de una dinámica muy mala, con tres derrotas seguidas, pero tenemos muchas ganas de hacerlo bien y demostrar que este equipo va a luchar y competir hasta el final", afirmó.

Comentarios