lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El viaducto del Umia soportó el peso de 600 toneladas

caldasport.jpg
caldasport.jpg

El viaducto de la Variante Este sobre el río Umia soportó el peso de 600 toneladas. La prueba de carga es un trámite más del protocolo obligatorio antes de que las administraciones reciban los puentes por parte de las constructoras, pero la que ayer se realizó en Caldas tuvo un significado especial después de las contradictorias manifestaciones de los últimos días acerca del paso de transportes especiales por la circunvalación.

A primera hora de la mañana 15 camiones de cinco ejes, cargados con zahorra y de 40 toneladas de peso cada uno, lo que se traduce en un total de 600.000 kilogramos, estacionaron en fila justo en la entrada del viaducto.

Sin embargo, la prueba iba para largo, ya que no empezó propiamente hasta pasadas las dos de la tarde. A esa hora los técnicos comenzaron a dar las órdenes precisas a los conductores para circular sobre el puente. El test se realiza de tal forma que estos vehículos circulan lentamente por la estructura hasta pararse en medio.

Durante más de media hora varios camiones permanecen en el lugar mientras los técnicos realizan las mediciones con equipos topográficos de alta precisión situados en el vano del viaducto. Después de varias horas, discurriendo la prueba con normalidad, se comprueba como la estructura soporta el peso de todos los camiones a la vez, que forman el tren de carga.

El viaducto del Umia soportó el peso de 600 toneladas
Comentarios
ç