El vial de A Caeira pasará a ser de sentido único y el PP pide un referéndum

El Concello busca aliviar el tráfico en el entorno de A Barca, mientras que los populares solicita al bipartito que consulte a los vecinos antes de actuar
Actualmente la circulación es de doble sentido en el vial
photo_camera Actualmente la circulación es de doble sentido en el vial

El Gobierno local de Poio expresó en más de una ocasión su deseo de reordenar el tráfico en el entorno del puente de A Barca. Una de estas medidas pasa por convertir el vial que sube desde la rotonda donde comienza la PO-308 hacia A Caeira en una calle de sentido único. Ahora, esta actuación está más cerca de hacerse realidad, después de que el Pleno aprobase el pasado martes una serie de mejoras en diferentes calles del barrio situado en San Salvador.

El bipartito dispone de 570.000 euros, provenientes del remanente de Tesorería correspondiente al pasado ejercicio, para "humanizar e facilitar a comunicación peonil até Pontevedra". Esto pasa por acometer varias obras en la Praza de Riestra y en la calle Pernas Peña. Además de la mejora del pavimento y la renovación de los servicios, se prevé ampliar el espacio para viandantes, quedando un único carril de subida para el tráfico rodado. "Así se evitarían os tránsitos cruzados na rotonda da Barca e os problemas que isto ocasione", apunta la concelleira de Obras, Chelo Besada, que también anuncia que parte del presupuesto irá destinado a instalar una red de pluviales en el Camiño Cachada y mejorar el estado que presenta actualmente la calle Illa de Arousa. Ambos viales también se encuentran en A Caeira.

CONSULTA A LOS VECINOS. La propuesta fue aprobada por unanimidad en el último Pleno ordinario. En este sentido, el grupo municipal del Partido Popular no ve con malos ojos esta actuación, "sempre e cando se lle consulte aos veciños calquera cambio no sentido da circulación", puntualiza el portavoz del PP, Ángel Moldes.

El concelleiro del principal grupo de la oposición entiende que "estas obras son moi necesarias" y solicitó al bipartito que "nos facilite unha copia do proxecto e, sobre todo, que fale cos residentes, xa que eles van ser os grandes beneficiados ou prexudicados cando se tomen estas medidas. Por iso, consideramos que a súa opinión é fundamental e ten que ser tida en conta".

Moldes concluyó diciendo que "se o Goberno local quere habilitar o sentido único na subida á Caeira, primeiro debe falar cos veciños".

Comentarios