El viento huracanado derriba siete árboles en Cambados

El agua alcanzó medio metro de altura en un garaje. p.c.cambados.
photo_camera El agua alcanzó medio metro de altura en un garaje. p.c.cambados.

O SALNÉS. Bajos inundados, árboles derribados por el viento, carreteras plagadas de ramas y bolsas de agua en las carreteras es el rastro que dejó el temporal a su paso pro los municipios de la comarca de O Salnés.

En las parroquias cambadesas de Corvillón y Oubiña, el viento arranco siete árboles, cuya caída no provocó daños al registrarse en terrenos que están distantes de los núcleos habitados, y el agua entró en los bajos de dos viviendas unifamiliares, situada en O Pombal y San Tomé, llegando a alcanzar el medio metro de altura.

No obstante, esta emergencia causó daño de escaso valor porque al tratarse de bajos donde son habituales las inundaciones cuando llueve con fuerza, sus propietarios toman la precaución de colocar los objetos de valor a un nivel alto para evitar que resultan afectadas.

La agrupación de Protección Civil de Cambados también tuvo que acudir hasta Corvillón para remolcar un vehículo que había quedado enterrados en una zona donde se acumuló el agua y el barro.

En Vilanova se acumuló el agua en varios lugares, como Deiro y As Sinas. El agua entró en un bajo de una casa de Tremoedo, parroquia en la que los miembros de Protección Civil tuvieron que sujetar una plancha que se soltó del tejado del pabellón de deportes.

En Meis se desprendió una luminaria navideña, mientars que en Vilagarcía las incidencias se limitaron a bolsas de agua y la caída de un muro a la vía pública, sin causar daños

Comentarios