El viernes se pondrá en marcha el nuevo sentido de circulación del Vial de Praias de Marín

La medida, que pretende evitar los atascos y facilitar el aparcamiento a los usuarios, será efectiva hasta el 15 de septiembre
El vial que bordea los arenales marinenses tendrá sentido único
photo_camera El vial que bordea los arenales marinenses tendrá sentido único

El viernes, día 12, comenzará a funcionar el nuevo sentido de circulación en el Vial de Praias de Marín, que estará vigente hasta el 15 de septiembre para tratar de evitar o, cuando menos, aminorar los atascos que se puedan producir en la zona con motivo de la concurrencia de numerosos vecinos y visitantes.

El Gobierno local emitió este martes un comunicado para informar a todos los conductores de la puesta en marcha de esta medida, que viene funcionando desde hace años y que se mantiene por considerar los resultados bastante positivos para la agilidad del tráfico en la zona.

La entrada principal hacia las playas de Marín será por Portocelo. A continuación, se dispondrá de una primera salida para los usuarios de la playa de Portocelo un poco antes de Mogor, a través de la Barriada Pérez Crespo, vial por el que también se podrá acceder a la zona de playas en dirección a Aguete.

El siguiente ramal hacia la carretera PO-551 (Marín-Bueu) será únicamente para la salida de los vehículos que provengan de las playas de Portocelo y Mogor. El tercero también será de salida para los anteriores y de entrada hacia el arenal de Aguete. Finalmente, a través de la calle Gago de Mendoza podrán salir todos los vehículos que circulen por el Vial de Praias, aunque no se podrá entrar hacia los arenales, como ya se realizó en años anteriores, por la incapacidad del vial para soportar tal cantidad de tráfico y para aprovechar el espacio para el estacionamiento.

El nuevo sentido de circulación pone en práctica cada verano como medida de prevención para evitar los atascos, ya que suponen una incomodidad importante para los usuarios.

Comentarios