El vigués Iván Pozo luchará por el título mundial de peso mosca

Iván Pozo, en una foto de archivo (EFE)
photo_camera Iván Pozo, en una foto de archivo (EFE)

El vigués Iván Pozo, que se enfrentará este viernes con el argentino Omar Narváez por el título mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), expresó que sueña con levantarse "como campeón del mundo" el próximo sábado.

Para completar esta ilusión, el gallego agregó que le encantaría que junto con Narváez realicen "un buen combate" y que ambos finalicen "con muy buena salud". Pozo afirmó estar "muy feliz porque ha llegado la hora; Omar se lesionó la mano y estos 40 días me vinieron muy bien para coger mejor condición física y subir un poquito de peso".

"Presión no tengo ninguna; yo voy como un niño pequeño cuando va a abrir los regalos en Navidad; Narváez está obligado a ganar porque tiene que seguir construyendo su leyenda", añadió.

''El mejor boxeador del mundo''
El respeto por el campeón se pone de manifiesto a flor de labios en su discurso: "Para mí es un ídolo. Cuando tenía momentos bajos siempre veía combates de Omar porque veía que él iba a pelear a casa de todos sus rivales y siempre ganaba".

"Tengo al mejor boxeador del mundo y al que admiro muchísimo enfrente y la verdad que no tengo nada que perder", dijo respecto al invicto argentino que en Vigo realizará su decimotercera defensa.

El vigués no cree que el ser local sea una ventaja para él: "Yo he sufrido atracos al pelear fuera pero porque iba como el aspirante o como un Don Nadie; en cambio Narváez va a venir como un gran campeón y nadie me va a regalar nada".

Si bien no es amante de los pronósticos, Pozo cree que "la pelea va a llegar al límite porque Omar es un boxeador muy difícil de noquear". "A mi me gustaría que fuera una pelea más dura de cuerpo a cuerpo porque yo provengo de una categoría superior y estoy seguro que notaré la fortaleza", agregó.

Una pelea importante para Narváez
El defensor del título, el argentino Omar Narváez, expresó que se encuentra "en buenas condiciones físicas y preparado para el combate". Con respecto al rival español, el argentino aseguró conocer "su forma de pelear y estamos preparados para hacer un combate intenso; si hay que pelear, pelearemos y si hay que boxear, boxearemos". "Siempre respeto a mis rivales -añadió el púgil argentino- y si el nocaut viene antes mejor pero yo me preparo para pelear los doce rounds".

En la actualidad, Omar Narváez es el único titular de un cinturón del mundo: "hace cinco años y medio que soy campeón y me mantengo como único campeón estable". Con respecto a su futuro, señala que "esta pelea es muy importante para mí y, de poder derrotar a Iván Pozo en su casa, me gustaría pelear en mi provincia, en mi país para igualar el récord de Carlos Monzón".

Antes de retirarse, el boxeador de 32 años desea un combate importante en Estados Unidos: "Es una cuenta pendiente que tenemos y ojalá que se pueda dar más adelante".

Comentarios