El XLVIII Concurso Internacional de la Camelia reúne este fin de semana en Vilagarcía a 37 expositores de toda Galicia

El XLVIII Concurso Exposición Internacional de la Camelia abre este sábado sus puertas en la Plaza de la Pescadería de Vilagarcía (Pontevedra) con la participación de 37 expositores de toda Galicia, de los que 34 compiten en el concurso.

La muestra, que en esta edición estrena recinto, ha sido dispuesta, según explican los organizadores, con un "cuidado diseño laberíntico", a imitación de los jardines de los pazos gallegos en los que reina esta flor. En total, serán casi 200 metros cuadrados de exposición en los que los concursantes exhibirán las diferentes variedades existentes de camelia.

La muestra se podrá visitar a partir de las 19.00 horas del sábado, hora a la que está previsto que se inicie el acto de inauguración, que presidirá el alcalde, Tomás Fole. El domingo, el horario de visita será desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas en horario ininterrumpido.

Los operarios municipales ultiman los preparativos del salón de la camelia cuya organización recae este año en el Ayuntamiento de Vilagarcía. Dada la delicadeza de esta flor, los expositores comenzarán a colocar sus composiciones florales en los mostradores a primera hora de la mañana del sábado.

El Certamen de la Camelia incluye también un Concurso de ornamentación de escaparates en el que este año se han inscrito 11 establecimientos comerciales de Vilagarcía.

(más información en nuestra edición impresa del domingo, 11 de marzo)

Comentarios