Elegidos los tres ganadores del concurso de fotografía del Medio Maratón

PONTEVEDRA. Gracias a la intervención del Grupo Fotográfico de Pontevedra se propuso la Organización de Medio Maratón Pontevedra la celebración de un Concurso de Fotográfico con este importante evento deportivo.

A Organización lo valoró como muy positivo para el desarrollo cultural y social de la prueba y así acordaron desarrollar y organizar el I Concurso de Fotografía de en medio Maratón Pontevedra 2013. Una vez redactadas y aprobadas las bases, se hicieron públicas y remato el plazo de presentación de fotografías se reunió el Jurado.

En Pontevedra a las 21.00 horas del 5 de noviembre de 2013 se reunieron los miembros del Grupo Fotográfico de Pontevedra para evaluar las fotografías presentadas al Concurso en esta primera edición. Los días previos la esta reunión, en su dirección personal, todos los miembros del jurado (y el público en general) pudieron visualizar las fotografías (que no tenían ningún dato identificativo del/a autor/la) en alta resolución en la web www.mmpontevedra.org para valorar los trabajos presentados.

A continuación se hizo una lectura rápida del Reglamento (Anexo I) en vigor para esta edición, y el jurado decide hacer una primera revisión colectiva del 100 % de las 32 fotografías presentadas y concretar los criterios generales. En la primera fase se eliminaron las que por acuerdo unánime del jurado no pasaron a la segunda fase de selección. Tras esa primera selección quedaron sólo 5 fotografías que se repartieron los tres primeros premios de la siguiente manera:

Foto ganadora del tercero premio del Concurso de Fotografía de en medio Maratón Serviocio Pontevedra 2013 por la perspectiva tan diferente con respeto a la habitual óptica de las fotografías, por el dinamismo de las piernas corriendo en suspensión y por la presencia de la espectadora.

 

Título: “Tres corren e unha mira”
Autora: Vanesa Nogueira Cayetano

Foto ganadora del segundo premio del Concurso de Fotografía de en medio Maratón Serviocio Pontevedra 2013 por la representación de los valores propio del deponerte para todas las personas, con un importante mensaje generacional, con la inclusión de la presencia de la mujer en el deporte, con un bueno enfoque fotográfico, composición y representación de la esencia de las carreras populares.

 

Título: “Vitalidade”
Autor: Carlos Martínez Montero

Foto ganadora del primero premio del Concurso de Fotografía de en medio Maratón Serviocio Pontevedra 2013 por la descripción del ambiente de carrera y de público, por la elaboración de la fotografía con una óptica diferente a las otras presentadas, con una buena edición fotográfica y excelente ambiente festivo con una buena composición deportiva y recreativa en la misma imagen muy descriptiva de en medio Maratón de Pontevedra y su ciudad de origen.

 

Título: “Almorzo con vistas”
Autor: Víctor Lorenzo Santiago

Comentarios