‘'Elohim'’ estrena un film sobre Pontevedra y su obra como ciudad artística

El realizador y creador plástico proyectará ‘Fábrica de sueños’ el 30 de octubre en la Xunta
José Manuel García ‘Elohim’ posando en la exposición que tiene en la Delegación de la Xunta
photo_camera José Manuel García ‘Elohim’ posando en la exposición que tiene en la Delegación de la Xunta

‘Fábrica de sueños’ es el título de la exposición de pintura que José Manuel García ‘Elohim’ tiene hasta la semana que viene en la sala de arte de la Delegación de la Xunta de Galicia en Pontevedra (Campolongo) y es también el título de un mediometraje que el mismo autor ha creado alrededor de su obra y de Pontevedra como "ciudad artística". El film se estrenará el 30 de octubre en la propia sala de exposiciones de la Xunta (20.00 horas, entrada libre).

"Se trata de un trabajo realizado íntegramente en Pontevedra, con actores no profesionales, donde trato de mostrar la ciudad como lo que es: una ciudad de ensueño, casi de película, muy vinculada al mundo de la creación", explica el autor.

Según ‘Elohim’, que se dedica profesionalmente al mundo del audiovisual y es responsable, entre otras cosas, de la web descubregalicia.com, la película está basada en la experiencia que ha supuesto la exposición. "Desde que la he inaugurado han sucedido cosas muy interesantes, por eso me animé a gravar el film. De hecho, es algo que está relacionado directamente conmigo, con mi trabajo. La pintura es una afición".

Según cuenta José Manuel García, ‘Fábrica de sueños’ cuenta la historia de una estudiante de Belas Artes, muy interesada en la fusión entre arte y moda, que prepara su tesis de fin de carrera. Buscando material se encuentra con el trabajo de ‘Elohim’ en Internet y acaba visitando su exposición. "La muestra se convierte en un punto de encuentro entre ella, mi obra, yo y otros personajes como un cazador de talentos y un tiburón financiero". La trama está protagonizada por actores no profesionales, "incluida una estudiante de Minnesota que estaba aquí con una beca Erasmus".

Para el artista, su mediometraje, de 33 minutos de duración («un tiempo adaptado a la vida que vivimos hoy en día»), es un ejemplo de ‘storytelling’. "¿Sabes qué es un ‘storytelling’? Es un ejemplo de comunicación avanzada, que te lleva a desear algo a través de una historia. En este caso lo que se pretende es despertar interés por mi trabajo artístico y por Pontevedra como espacio en el que se desarrolla".

Comentarios