Elpidio Silva insiste en que su juicio ''no es justo''

El magistrado Elpidio José Silva ha insistido hoy en que el juicio que comenzó ayer contra él en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por prevaricación "no es justo" porque "sin pruebas no hay juicio".

Silva ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su entrada al TSJM, donde ha llegado con diez minutos de retraso con respecto a la hora en que estaba fijada la segunda sesión de la vista, en la que los magistrados deberán decidir si se suspende después de que ayer renunciara en el último minuto el abogado del juez.

El magistrado ha justificado este retraso en que ha tenido que reunirse con su, de momento, letrado, Cándido Conde-Pumpido Varela, porque deben "responder a la gravedad de lo que está sucediendo aquí", es decir, la existencia de un proceso que "no está adecuadamente constituído".

Conde-Pumpido Varela intentó forzar ayer el aplazamiento de la vista para después de las elecciones europeas, para las que Silva concurrirá al frente del Movimiento Red, tras comprobar que el tribunal no accedía a su petición de anularlo, con lo que entendía que había "fallado" a su cliente.

"No tenemos un juicio justo, y es muy importante tener un juicio justo porque sin pruebas no hay juicio", ha resaltado Silva, que actualmente está suspendido de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios