El proceso de adjudicación del Pazo Baión vuelve a partir de cero

La Mesa de Coordinación de Adjudicaciones, dependiente del Plan Nacional Sobre Drogas, celebrará hoy una reunión para proceder a la apertura de un nuevo proceso de adjudicación del Pazo Baión, incautado al arousano Laureano Oubiña por tráfico de drogas.

El Estado ya había sacado el inmueble a concurso el pasado 9 de noviembre, pero una demanda presentanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por las hijas del narcotraficante conforme a que la cesión "atentaba contra sus derechos herditarios", obligó a paralizar el proceso dos días antes de que se hiciera público el adjudicatario.

Previamente, cuatro firmas del sector vitivinícola habían presentado sendas ofertas: Freixenet, Marques del Riscal y las gallegas Martín Códax y Condes Albarei, pero la apertura de este nuevo concurso provoca que algunas de éstas se replanteen su participación. "Hasta que concozcamos las nuevas bases de la convocatoria, no sabremos si vamos a volver a concursar", declaró el gerente de Condes de Albarei, Javier Zas, quien por otra parte confirmó que "si no hay muchos cambios, lo más probable es que optemos a la adjudicación". Asimismo, el futuro proceso abre las puertas a otras empresas que anteriormente no habían optado al concurso. "No puedo hablar por otros, pero exite la posibilidad de que algún despistado se incorpore ahora", manifestó Zas.

Comentarios