Emilio Rodríguez toma posesión como jefe de comisaría en Vilagarcía

Quien fue jefe del Greco en Galicia asegura que trabajará "sin descanso" para garantizar un mejora en las condiciones laborales

El inspector jefe José Emilio Rodríguez ha tomado este jueves posesión como jefe de la Comisaría Local de Vilagarcía de Arousa en un acto en el que se ha comprometido a trabajar "sin descanso" por propiciar "las mejores condiciones" laborables posibles.

Rodríguez ha dicho que están a expensas de poder reforzar la plantilla los próximos meses, ya que "no es una historia nueva decir que estamos con falta de medios humanos", ha dicho en un acto en el que ha estado respaldado por el jefe superior de Galicia, Manuel Vázquez, y el subdelegado en Pontevedra, Antonio Coello.

El nuevo responsable de la Comisaría de Vilagarcía ha explicado que este reto marcará su carrera profesional "para siempre" y que su objetivo será "velar por la seguridad" de los ciudadanos y "preservar su libertad, tranquilidad y paz".

Espera ser capaz de "impregnar a este nuevo proyecto la ilusión profesional" con la que él lo afronta y contagiarla a "todos y cada uno de los policías que prestan su servicio diario por las calles de Vilagarcía".

El subdelegado del gobierno en Pontevedra ha destacado la etapa de José Emilio Rodríguez al frente del Greco en Galicia en la que, desde 2007, ha llevado a cabo numerosas operaciones contra el narcotráfico, entre las que destacan la Visillo, Color, Albatros, Monteviejo, Esparta, Tabaiba y Castaño.

El nuevo inspector ha explicado que ha trabajado mucho en la zona en temas de narcotráfico pero que es un asunto "totalmente distinto" al que ahora se va a dedicar como comisario, más centrado en el pequeño tráfico, robo con fuerza en el interior de viviendas y vehículos.

"Lo que más directamente afecta a los ciudadanos de Vilagarcía", ha sintetizado.

Comentarios