Emotivo homenaje a los alfombristas veteranos del Corpus Cristi buenense

El Centro Social do Mar acogió el acto de reconocimiento a varios profesionales en la elaboración de alfombras florales
Acto de homenaje a los alfombristas veteranos de Bueu en el Centro Social do Mar
photo_camera Acto de homenaje a los alfombristas veteranos de Bueu en el Centro Social do Mar

El Centro Social do Mar de Bueu acogió el pasado domingo la II Gala de Homenaxe aos Alfombristas Veteráns, un acto muy emotivo organizado por la Asociación das Alfombras do Corpus de Bueu en el marco de las II Xornadas das Alfombras Florais.

En la gala fueron distinguidos los alfombristas Julia Rodríguez Galup, María del Carmen Souto Sequeiros, José Luis Davila Juncal, Antonio Lorenzo Santos, Maruja Buceta López, Manuel Malvido Rúa, Carmen Rodríguez Casas, Antonio Martínez Villegas, Carmen Couso Domínguez y, a título póstumo, Manuela Diz Gutiérrez y Teresa Martínez Gómez.

La presidenta de la entidad, Carmen Santos, quiso destacar el enorme aprendizaje y trabajo que tuvieron que llevar a cabo en este primer año de vida. Además, quiso hacer una mención especial a las mujeres y hombres que trabajan a diario en el local de la organización para que las alfombras decoren la villa en la fecha del Corpus, que este año se celebrará el próximo 29 de mayo.

El nicrariense Marcos Dios Almeida resultó el ganador del concurso de carteles para la promoción de la festividad del Corpus Cristi

En ese esfuerzo y dedicación de los miembros de la asociación también quiso insistir el alcalde de la villa, Félix Juncal, quien dio las gracias a todos los que llevan el «nome de Bueu polo mundo», en alusión a esa expansión del Corpus y de las alfombras de la villa buenense, ya que la festividad traspasa fronteras tras el establecimiento de vínculos entre la Asociación das Alfombras do Corpus de Bueu con la villa italiana de Noto. Además, la organización realizó diferentes talleres de aprendizaje tanto para personas mayores como para escolares de los centros del municipio.


Durante el transcurso de la gala fueron proyectados dos vídeos sobre la confección de las alfombras y la tradicional festividad religiosa buenense con los que el ambiente se llenó de emoción. Al finalizar, se entregaron unos regalos a cada uno de los homenajeados.

CONCURSO. Carmen Santos, presidenta de la Asociación das Alfombras do Corpus de Bueu, y Silvia Carballo, concejal de Promoción Económica e Turismo, entregaron ayer el premio al ganador del concurso de carteles del Corpus, consistente en un diploma y en 300 euros en metálico.

El afortunado fue Marcos Dios Almeida, un nicrariense que consiguió reflejar a la perfección el espíritu del Corpus buenense, tal y como destacó Carmen Santos. En su propuesta, la textura trata de emular el efecto producido por los pétalos usados para confeccionar las hermosas alfombras florales.

Comentarios