Empieza la instalación de 25 islas de compostaje en el barrio de Monte Porreiro

Según los cálculos municipales, darán servicio a 4.600 vecinos del barrio

El Concello de Pontevedra iniciará este jueves el despliegue de composteros en Monte Porreiro. Según informó la edil responsable del servicio, Carme da Silva, se instalarán un total de 25 islas de compostaje en el barrio.

Actualmente existen tres islas de compostaje en Monte Porreiro —calle Italia, Praza de Europa y calle Alemania—. La instalación de 25 nuevos puntos dará servicio a 4.600 vecinos. El Concello empezará a colocar los composteros en la zona norte del barrio, la más poblada, donde se instalarán 13 islas.

La empresa Naturgalia se encargará de la instalación de las bases de los composteros por 213.504,50 euros. Estas bases dispondrán de conexión de auga para a limpieza de los cubos o de los depósitos.

Cuando estén listas las bases, se colocarán los módulos de compostaje. La adjudicación de los composteros fue adjudicada a Verdicán S.L. por 137.940 euros y la empresa subministrará 300 unidades de compostaje para Monte Porreiro y Campolongo.

Según informó el Concello, cuando se instalén todos los composteros en Monte Porreiro se colocarán en todo el barrio islas con contenedores para envases, vidrio, papel y la fracción seca de residuos. Da Silva estima que, dado que se trata de residuos no orgánicos, se podrá reducir la frecuencia de recogida de basura en la zona.

Asimismo, avanzó que los técnicos municipales buscan espacios en Campolongo para situar los composteros, una ubicación que se dará a conocer en los próximos días.

Comentarios