Empleados de Bershka en Pontevedra inician una huelga para exigir igualdad de condiciones laborales

Un total de 65 trabajadores están llamados a participar en el paro, que comienza este jueves
Gente esperando a las puertas del Bershka de Pontevedra, el día de su inauguración
photo_camera Gente esperando a las puertas del Bershka de Pontevedra, el día de su inauguración

El comité de empresa de Bershka en la provincia de Pontevedra ha convocado huelga indefinida a partir de este jueves, día 26, en los cinco establecimientos pontevedreses de esta cadena perteneciente al grupo Inditex, con el objetivo de reclamar que se equiparen sus condiciones laborales a las que tienen los trabajadores en otras provincias.

Así lo ha comunicado este lunes en una rueda de prensa la secretaria nacional de la CIG-Servizos, Transi Fernández, quien ha explicado que la huelga arrancó a las 7.00 horas del jueves y están llamados a participar un total de 65 trabajadores.

Tal y como ha indicado, Inditex accedió a negociar las condiciones de sus trabajadores en el ámbito nacional, pero cadena por cadena.

"En todas llegamos a un acuerdo menos en el caso de Bershka y Kiddy's Class", ha comunicado Fernández, que a colación de ello ha avanzado que no descartan ampliar las protestas también a esta cadena de ropa infantil.

En concreto, los empleados piden acabar "con la discriminación del personal" de la provincia de Pontevedra, para lo que demandan mejoras en lo relativo a su jornada laboral, pluses y retribuciones, permisos y excedencias, lactancia, vacaciones e incapacidad permanente.

Esta movilización da continuidad a un calendario de reivindicaciones que iniciaron los trabajadores de Inditex hace meses, con el fin de reclamar la equiparación de condiciones laborales para los trabajadores de las tiendas en las cuatro provincias gallegas.

Comentarios