Empleo reconoce que las cifras del paro son ''dramáticas'', Floriano pide no ''cegarse'' con ''un mal dato''

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha reconocido hoy que la subida de la tasa de paro al 27,16 % es un dato "dramático", pero ha dicho que en el Ministerio siguen trabajando para que la situación pueda ser revertida "cuanto antes".

En la inauguración de la conferencia La economía digital, clave para el crecimiento: eficiencia en el sector público, Hidalgo ha destacado que el crecimiento del desempleo "está siendo menor que en los meses anteriores", aunque ha recordado que corresponde al Ministerio de Economía analizar los datos durante el día de hoy.

No obstante, espera que España "vuelva a ser pronto un país de oportunidades para todos".

Menos asunción de su parte de culpa mostró el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien ha pedido hoy que no "ciegue" el "mal dato" de paro de la encuesta de población activa porque la política económica del Gobierno, ha asegurado, está dando ya frutos que, "más pronto que tarde", llegarán a las familias y a los desempleados.

Floriano ha aludido así a las cifras de la EPA conocidas esta mañana: el número de desempleados aumentó en 237.400 personas en el primer trimestre, hasta alcanzar los 6.202.700 parados, y la tasa de desempleo subió 1,14 puntos respecto al cuarto trimestre de 2012 y se situó en el 27,16 % de la población activa.

En su opinión, si se "persevera" en las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy los efectos de esas medidas llegarán "más pronto que tarde" a las "mesas camillas" de las casas. Según Floriano, "España ha vuelto a generar confianza", la suficiente para conseguir que el crédito llegue "sin ningún problema" y "se puedan financiar servicios públicos". Y todo, ha añadido, porque ahora el "barco" tiene un "capitán" y un "rumbo", que es la salida de la crisis.

Comentarios