Empregamarín alcanza su tercera edición para formar a 60 participantes

Se impartirán cursos de comercio, cocina, carpintería, almacenaje y alfabetización digital ►A través del programa, los participantes mantendrán relación con empresas del entorno
Presentación de la tercera edición del programa, este lunes, en la Biblioteca Municipal
photo_camera Presentación de la tercera edición del programa, este lunes, en la Biblioteca Municipal

La tercera edición del Programa Integrado de Emprego Empregamarín se puso en marcha este lunes con un acto de presentación en el que participaron la alcaldesa, María Ramallo, el director xeral de Orientación e Promoción laboral, José Alfonso Marnotes González, y el jefe territorial, Ignacio Rial Santomé.

La tercera edición de este programa beneficiará a 60 participantes y tiene una inversión de 114.844,48 euros, de los cuales 94.172 están subvencionados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, mientras que los restantes pertenecen a fondos del Concello.

El programa está orientado a desempleados inscritos como demandantes de empleo menores de 30 años, perceptores de prestaciones, subsidios por desempleo o Renta activa de inserción (RAI), o personas beneficiarias de la ayuda del programa de recalificación profesional (Prepara).

OBJETIVOS. La finalidad de Empregamarín III es posibilitar la integración laboral de personas con dificultades para acceder a una ocupación. Contempla la puesta en marcha de un plan integral que combinará acciones de diversa naturaleza, tales como información, orientación y asesoramiento; formación para la adquisición de aptitudes profesionales en especialidades como Mecanizado e elaboración de pezas de carpintería, Actividades auxiliares de almacén, Operacións básicas de cociña y Operacións básicas de comercio; práctica laboral, prospección de empresas e intermediación laboral, movilidad geográfica o formación para la igualdad.

Al igual que en ediciones anteriores, los participantes contarán con la posibilidad de desarrollar un curso de alfabetización informática y de preparar los exámenes libres de la ESO.

Además, dentro del programa se llevará a cabo la prospección laboral de los participantes, estableciendo relaciones con el empresariado de la comarca, realizando una labor de intermediación entre las firmas y los demandantes de empleo.

Comentarios