EmpregaMarín II forma en pastelería y confitería a jóvenes desempleados

Los alumnos del programa municipal comenzaron la pasada semana sus prácticas en diversos locales de hostelería de la comarca
Participantes en el plan de empleo EmpregaMarín II cocinan en uno de los centros de prácticas formativas
photo_camera Participantes en el plan de empleo EmpregaMarín II cocinan en uno de los centros de prácticas formativas

La semana pasada dieron comienzo las prácticas correspondientes a la última de las acciones formativas encuadradas en el marco del plan de empleo EmpregaMarín II, organizado por el Concello. Los beneficiarios de estas becas de empleo fueron los participantes en el curso de operaciones básicas de pastelería que se desarrolló desde el mes de febrero en las instalaciones del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra.

Durante el curso los alumnos, todos ellos jóvenes parados menores de 30 años y empadronados en el municipio, fueron preparados para preelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería. Además, asistieron siguiendo instrucciones a la preparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento y aplicando técnicas y normativa básica de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

El objetivo de este taller formativo es que los jóvenes encuentren acomodo en la actividad profesional como ayudantes, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas del sector, dedicadas a la producción y el servicio de productos de pastelería.

Así, los participantes realizarán sus respectivos períodos de prácticas en los siguientes establecimientos: Restaurante Casa Román, de Pontevedra; Restaurante Il Piccolo, de Pontevedra; Confitería Capri, ubicada en la calle García Camba, en Pontevedra; y Hotel restaurante Baixamar, en la playa de Areas, en Sanxenxo.

"Empregamarín II pretende lograr la integración laboral de personas demandantes de empleo con dificultades para acceder al mercado laboral", según informó el agente municipal de Emprego, Alfredo Montero.

Comentarios