Empresarios de Lugo afirman que la protesta ganadera "está siendo ejemplar"

El presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, el colectivo que agrupa a los empresarios del casco histórico de la ciudad, afirmó que la protesta de los ganaderos, que mantienen sus tractores desde el jueves en la Ronda da Muralla, está "siendo ejemplar", de modo que cuentan con "todo" el apoyo por parte de la ciudadanía y de los negocios.


Aunque "no hay una opinión común, porque no se habló en una reunión y, por lo tanto no hay una postura" unitaria, Latorre afirmó que, "evidentemente, es un tema con el que todos" los asociados de Lugo Monumental están "sensibilizados".

"A todos nos separa, como mucho, una generación del campo, o ninguna, porque todos tenemos amigos y familiares que siguen trabajando con ganaderías en el sector lácteo", añadió.

Desde su punto de vista, la resolución de esta situación es "un tema de riqueza de la provincia y de la ciudad, absolutamente básico".

"Todo nuestro apoyo. Además, creo que la protesta está siendo ejemplar. Es una incomodidad, sí. Pero se está permitiendo circular por la Ronda, se están facilitando accesos. Es un problema de fluidez del tráfico, pero no es un problema de accesos, de que se corte nada", precisó.

Desde su punto de vista, "es una protesta que se está haciendo con mucho sentidiño".

Comentarios