Jóvenes empresarios de Vigo y Ponevedra unen esfuerzos

Las asociaciones de nuevas empresarios situadas en las ciudades de Pontevedra y Vigo, rubricaron ayer un acuerdo de colaboración para tener más representación ante las autoridades, y aunar esfuerzos para el apoyo mutuo de sus asociados.
En la firma del documento, que tuvo lugar en el Club Financiero Vigo, estuvieron presentes  representantes de ambas asociaciones: Antonio de Cora García, presidente de AJE Pontevedra, y Lucía Pedroso, de esta asociación; y Alejandro Arce Ferreiro, y Diego Maraña Goldar presidente y vice de AJE Vigo. El acto estuvo presidido por José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra. Ambas asociaciones firmaron este convenio con el objeto de establecer un marco de colaboración estable para el fomento de la cultura emprendedora; y para el avance de la competitividad de sus empresas asociadas, ya que ambas entidades persiguen objetivos comunes en esta materia.
Tras la signatura, el presidente de AJE Pontevedra, Antonio de Cora, señaló que era “contra naturalidad” que no hubiera un acercamiento entre ambas asociaciones, ya que comparten “intereses comunes”. Asimismo, Antonio de Cora calificó de muy “importante” el acuerdo alcanzado y destacó “lo empuje” de Vigo, lo cual redundará en más “fuerza” que “beneficiará a los 400 socios”. “Esperamos que sea un éxito”, resaltó el presidente de AJE Pontevedra.
Por su parte, el máximo representante de los nuevas empresarios vigueses, Alejandro Arce, destacó la importancia de estrechar lazos con su tocaya pontevedresa, ya que beneficiará a los 400 socios que suman ambas entidades de la provincia de Pontevedra. “Este acercamiento marcará un largo camino por recorrer”, afirmó Arce.
El acuerdo estuvo apadrinado por el presidente de la patronal pontevedresa, José Manuel Fernández Alvariño, quien aseguró que la aproximación de las dos asociaciones de la provincia es un reto que se propuso cuando asumió la Presidencia de la CEP, hace cinco años, y considera necesaria “una conexión mayor” entre las dos entidades.

Comentarios