En libertad con cargos el autor de los destrozos en el paseo de Arcade

Los bancos rotos el día 22. d. p.
photo_camera Los bancos rotos el día 22. d. p.

SOUTOMAIOR. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, ya afirmó en su día que la acción descabellada de unos vándalos que había generado daños por más de 12.000 euros en el Paseo Marítimo de la villa de Arcade no parecía obra de personas de fuera del municipio. Sus sospechas se confirmaron este fin de semana, cuando la Guardia Civil de Soutomaior detuvo a un joven de 19 años como presunto responsable del destrozo en la zona de playa Matilde, en Arcade, de ocho bancos, once papeleras y una ducha de playa.

La denuncia por los hechos databa del 22 de abril, y el presunto responsable fue finalmente localizado el viernes. El joven responde a las iniciales de A. R. V., es vecino y no tenía antecedentes. Tras declarar en un juzgado de Redondela quedó en libertad con cargos, según informaron fuentes policiales.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, celebró la noticia de la detención, aunque, aclaró, «non sabía nada nin me informou a Garda Civil». Reguera indicó que siempre había sospechado de que se trataba de gente de la villa «e non dun só. É imposible, vendo como se romperon os bancos de pedra, se tiraron bancos á ría e se destrozou o material», relató. El regidor sostiene que, aunque el Concello es el denunciante, «temos pouca esperanza de recuperar o investido en reparar o paseo, pero, cando menos, se se demostra que foi este rapaz ou el e máis xente, sería bó que lles impuxeran traballo social», deseó.

Comentarios