En libertad con cargos la secretaria del presunto 'cabecilla' de la mafia rusa

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado en libertad con cargos a la considerada secretaria del presunto cabecilla de la red de blanqueo de la mafia rusa, Andrei Petrov, desarticulada ayer en Lloret de Mar (Girona), entre otros motivos, por ser madre lactante de un bebé de un mes.

No obstante, la mujer, Jessica O., primera de los cuatro detenidos ayer en la operación Clotilde que comparece ante el juez, sigue imputada por los delitos de blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal y falsedad documental, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

Velasco ha decretado su puesta en libertad porque el fiscal así se lo ha pedido, argumentando que ha colaborado con la justicia y que además es madre lactante de un bebé de un mes. El juez ha ordenado además su protección policial las 24 horas al día, condición que se otorga al imputado protegido, por lo que no le ha impuesto comparecencias en el Juzgado, aunque como medidas cautelares ha acordado la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar España.

Los otros tres detenidos, entre ellos Petrov, serán puestos a disposición del juez Velasco el próximo lunes.

Comentarios