En libertad con cargos los dos indignados gallegos detenidos en Madrid

Los dos jóvenes que la policía detuvo la noche del martes tras participar en la concentración de repulsa por el desalojo de los miembros del Movimiento 15-M en la madrileña Puerta del Sol han quedado a primera hora de la tarde en libertad con cargos.

A los dos jóvenes -Diego y José Manuel, ambos gallegos- la titular del juzgado de guardia número 30 de Madrid les ha dejado en libertad acusados de un delito de resistencia a la autoridad.

Los procesados, que pertenecen a la comisión de audiovisuales del Movimiento 15-M, estaban el pasado martes haciendo fotos de la marcha improvisada que recorrió el centro de Madrid ese día y fueron detenidos a las dos de la madrugada en la confluencia de la Puerta del Sol con la calle Mayor.

La policía les detuvo por haberse saltado el cordón policial para intentar interponerse entre unos agentes y unos miembros del Movimiento 15-M, algo que ellos han negado, han explicado a Efe otras fuentes jurídicas, que han añadido que la cámara de vídeo y fotos que llevaba uno de los jóvenes en ese momento "ha desaparecido".

Desde su detención hasta última hora de la mañana de hoy, cuando han sido trasladados al juzgado para prestar declaración y posteriormente quedar en libertad con cargos, los dos han permanecido detenidos en el complejo policial de Moratalaz.

A los dos jóvenes se les imputó también en un principio el delito de desórdenes públicos, pero finalmente han sido acusados solo del delito de resistencia a la autoridad.

Comentarios