En libertad el primer imputado que comparece por los fondos de formación

El dueño de una imprenta de Sevilla, primer imputado que ha comparecido ante el juez que investiga los fondos de formación de UGT, ha quedado hoy libre con cargos tras declarar durante una hora.

Fuentes del caso han informado a Efe de que este empresario es el único de los 14 detenidos ayer a quien la Guardia Civil dejó libre y hoy ha acudido para declarar ante el juez, que ha confirmado su libertad.

El juez de instrucción 9 le ha imputado presuntos delitos de malversación y contra la hacienda pública y le ha dejado libre sin fianza.

A continuación ha iniciado su declaración Simón Chavarri, dueño de la empresa Chavsa, que ha sido trasladado al juzgado custodiado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Las citadas fuentes han informado de que ya se encuentran en los calabozos de los juzgados de Sevilla otro empleado de Chavsa y los dueños o administradores de otras dos empresas registradas ayer: Viajes Macarena y Lienzo Gráfico.

También ha sido trasladado a Sevilla desde Jaén Miguel Ángel González Guzmán, administrador de la empresa KND Caronte, que fue registrada ayer como presunta participante en las facturas falsas para UGT.

Los investigadores esperan que esta tarde llegue a Sevilla en avión desde Canarias Federico Fresneda, exvicesecretario de Administración de UGT Andalucía que también ha sido imputado en el caso.

Comentarios