En libertad los presuntos autores de cuatro incendios forestales en Avión

La Policía ha dejado en libertad a dos hombres que habían sido detenidos como presuntos autores de cuatro incendios forestales en el ayuntamiento de Avión (Ourense), en el que ardieron 339 hectáreas de monte raso y arbolado.

Los fuegos que se les imputan se registraron entre los días 10 y 18 de agosto, de manera intencionada, y afectaron a una superficie de 339 hectáreas, de las cuales 40 fueron monte arbolado y 299 monte raso. Además, tuvo que ser decretada la Situación 2 en uno de los fuegos, ya que podía afectar a la población y a bienes no forestales.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ribadavia (Ourense). Sin embargo, fueron puestos en libertad y no pasaron a sede judicial.

Previamente, en la tarde de este jueves quedaba en libertad con cargos otro detenido de Maceda como supuesto autor de 15 incendios.

En la actual campaña antiincendios, la Policía Autonómica ya lleva investigadas o detenidas a 53 personas por delitos relacionados con incendios forestales. 

CRÍTICAS. La conselleira de Medio Rural, Angeles Vázquez, ha pedido un "endurecimiento" de las penas a los incendiarios en una semana en la que han ardido más de 7.000 hectáreas en Galicia.

A preguntas de la prensa sobre la oleada de fuegos en Galicia, la conselleira ha criticado que "estén en su casa" incendiarios a los que se "le atribuyen 10, 12, 14 incendios", aunque "tenga que declarar una vez a la semana", en alusión al detenido en Maceda por provocar 14 incendios forestales.

Comentarios