EN MAREA. Villares achaca los resultados a la "falta de tiempo" y la "poca" cobertura informativa

Villares ha admitido sentir cierta "insatisfacción" por no haber obtenido "responsabilidades de Gobierno"
Luís Villares valora los resultados de las elecciones ante los medios de comunicación
photo_camera Luís Villares valora los resultados de las elecciones ante los medios de comunicación

Luís Villares, que concurrió como cabeza de lista por En Marea a las elecciones autonómicas celebradas este domingo en Galicia, ha relacionado el resultado electoral de la confluencia con "la falta de tiempo" y el "poco" peso en los medios de comunicación para dar a conocer su proyecto.

En declaraciones a la prensa en un receso de la reunión de la coordinadora de En Marea, Villares ha evidenciado una sensación "agridulce" con el resultado de los comicios, en los que se han colocado como segunda fuerza en la Cámara gallega.

Por un lado, ha admitido que siente "satisfacción" por haber podido trasladar a la ciudadanía "un proyecto serio y solvente que tiene vocación de futuro", pero también cierta "insatisfacción" al no haber obtenido "responsabilidades de Gobierno".

No obstante, ha considerado que el mandato ciudadanos es que sea En Marea quien lidera "claramente" la oposición, que estará conformada por el partido instrumental, el PSdeG y el BNG.

En esta valoración, Villares ha remarcado que les "faltó tiempo" para explicar su mensaje puesto que la constitución de En Marea el último fin de semana de julio fue contestada con una "convocatoria apresurada" de las elecciones por parte del PPdeG, lo que "condicionó mucho la capacidad de hacer llegar nuestro mensaje".

Además, ha insistido en que a En Marea se le dio "mucha menos relevancia mediática" de la que le correspondía al ser "en parte, herederos" de Alternativa Galega de Esquerda (Age), que en las elecciones de 2012 fue tercera fuerza.

Así las cosas, ha descartado que los problemas internos de Podemos hayan podido pasar factura a la candidatura de unidad popular, como también ha rechazado que esto pueda generar discrepancias en el grupo parlamentario, ya que los 14 elegidos serán diputados de En Marea y no de ninguna de las formaciones que integran este partido instrumental.

Tampoco ha detectado que En Marea haya tenido que incidir más en la búsqueda del voto nacionalista durante la campaña, a pesar de los resultados del BNG, que aguantó un mejor resultado del que le otorgaban los sondeos.

Por otro lado, ha asegurado que permanecerá cuatro años al frente de la formación de confluencia, para la que desde ahora comienza "un tiempo nuevo" en el que se debe profundizar en la construcción de la organización y del discurso.

Toca, pues, "asentar todo ese trabajo" realizado en los dos primeros meses de vida de la organización y continuar luchando por su fortalecimiento. Para ello, como recogen los estatutos, se convocará de "aquí a final de año" una asamblea para marcar los pasos a seguir por En Marea.

Comentarios