En Marea pide al PSOE un gobierno de cambio que deje fuera el "proyecto neoliberal" de Ciudadanos

Insta al PSdeG a "tomar cartas en el asunto" y advierte que "un pacto de gran coalición" daría "alas" a un gobierno de Feijóo

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Rodríguez, ha instado a los socialistas a promover un "gobierno de cambio" y "realmente progresista", algo que considera "incompatible" con un proyecto en el que se inclúa a Ciudadanos.

"Ciudadanos tiene en su programa un proyecto neoliberal, la continuidad de las políticas del PP y, en ese sentido, entendemos que es como un Partido Popular 3.0, difícilmente compaginable con un programa de cambio", ha asegurado este sábado en una rueda de prensa ofrecida en Santiago.

En su comparecencia, en la que ha estado acompañada por el resto de diputados de En Marea, Alexandra Fernández ha explicado que la confluencia recibió esta misma semana la propuesta programática del PSOE, un documento que ve "bastante mejorable" y que no "acaba de concretar ninguna cuestión".

Frente a ello, ha urgido a la formación liderada por Pedro Sánchez a "dar los pasos" para "caminar hacia ese gobierno de cambio" dado que, en estos momentos, "el Gobierno en funciones del PP, el gobierno de la corrupción, sigue trabajando mientras está completamente deslegitimado por el resultado de las urnas".

PETICION AL PSdeG.Además, ha aprovechado su intervención para instar al PSdeG a "tomar cartas en el asunto" al considerar que "si a nivel de Estado se llega a un pacto de gran coalición, eso le daría alas a un gobierno de Feijóo". "Le pedimos que sea responsable de cara a los gallegos y que haga todo lo posible por caminar hacia un gobierno de cambio junto a Podemos, a En Marea y a En Comú-Podem", ha apuntado.

En Marea ha asegurado que aspira a ser "primera fuerza" en las elecciones autonómicas que se celebrarán este año 2016 tras "los grandes atentados llevados a cabo por el Partido Popular" y ha reivindicado su peso en el Congreso para "defender" los intereses del pueblo gallego

"LA MANO TENDIDA". Por último, aunque ha criticado que, por el momento, el PSOE "sólo esté tratando de ganar tiempo para sí mismo", ha señalado que En Marea "sigue con la mano tendida" en la "apuesta común" con sus aliados por una "camino de cambio" que derive en un "proceso de transformación profunda". Precisamente, para que se concrete ese "cambio político", la diputada de En Marea ha considerado necesario hablar de "medidas concretas". Así, ha lanzado cinco puntos de diálogo: la apuesta por un nuevo modelo productivo basado en una economía real y de recursos propios, el blindaje de los servicios públicos, la mejora de la transparencia y una justicia real, una movilidad sostenible y el derecho a la cultura y a la promoción de la lengua como parte de una sociedad avanzada. 

Comentarios