«En mi libro no hay recetas caras y los productos los encuentras fácilmente»

Javier Ozores, firmando ejemplares de su obra en el supermercado Gadis de Bueu. c.m.
photo_camera Javier Ozores, firmando ejemplares de su obra en el supermercado Gadis de Bueu. c.m.

BUEU. «Me gusta más comer que cocinar, pero conozco muchas recetas». Así se pronunció hoy en Bueu el escritor gastronómico Javier Ozores, quien firmó ejemplares de su nuevo libro, ‘52 semanas y un brunch’, en el supermercado Gadis, firma encargada de la edición de este nuevo trabajo.

La mayoría de las personas que se acercaron al stand donde se encontraba el autor fueron mujeres, que compartieron con él sus inquietudes culinarias.

El nuevo libro es la continuación de sus anteriores recopilaciones de recetas, ‘52 semanas y 3 días de fiesta’ y ‘52 semanas y 3 días’.

La publicación está dividida en cuatro apartados, cada uno dedicado a las respectivas estaciones del año y con propuestas acordes a cada época y pensadas en base a los productos frescos de mayor producción en cada temporada.

«Hay que aprovechar cuando los alimentos están más ricos y lo importante de este libro es que sus recetas están pensadas para productos gallegos, sobre todo pescados, carnes y verduras», apuntó.

Para cada estación, el autor enumera algunas propuestas de entrantes como sopas, ensaladas, platos de pasta o arroz, y sugerencias a base de legumbres y primeros platos de carnes blancas y rojas, además de postres.

Algunas de sus apuestas más innovadoras son el ‘Gratin del Gitano’, un plato que combina berenjenas, pimientos, tomates y huevos al horno, «riquísimo y muy fácil de preparar», o la ‘Merluza a la Farruca’, con tomate y bechamel, «una forma diferente de elaborar este pescado que no sea frito o cocido». El nombre de esta última receta se debe a la persona que se la facilitó a su familia. «Siempre les poníamos el nombre de quienes nos las daban», explica Ozores.

Entre los postres más destacados figura el ‘Cura de Sigrás’, una mezcla a base de huevo, azúcar y coñac, o los melocotones asados.

Comentarios