En nombre del consumidor responsable

Oficina de provincial de Información al Consumidor de Pontevedra. alba sotelo
photo_camera Oficina de provincial de Información al Consumidor de Pontevedra. alba sotelo

PONTEVEDRA. Productos en mal estado, sin etiquetado, peligrosos para la salud, ofertas engañosas, garantías inexistentes, reparaciones que no son efectivas, supuestos beneficios que nunca llegan o desatención al cliente... Esta lista de disconformidades de los clientes hacia los mercados no hace más que aumentar con el paso de los años.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra hoy, el Instituto Galego de Consumo confirma que, durante el año pasado, el centro atendió más de 8.000 reclamaciones o denuncias formuladas por los pontevedreses, «lo que supone un incremento del 7% con respecto al año 2010».

Una vez más, a nivel gallego, los servicios de telecomunicaciones fueron el sector que más reclamaciones registró en 2011, seguido de la energía electrica.

Esta insatisfacción con las empresas de energía ha llevado a Galicia a liderar las propuestas de las comunidades autónomas ante el Gobierno central, consiguiendo la eliminación de la factura por estimación e importantes avances a favor de un modelo único de factura, más sencillo y transparente.

(Más información en nuestra edición impresa del jueves, 15 de marzo)

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