En octubre sale a la venta el disco póstumo de Peret de la mano de su nieto

"Tenemos que darnos prisa", fue lo que le dijo el rey de la rumba al salir del oncólogo y conocer el estado avanzado de su cáncer
Peret, durante un concierto en 2010
photo_camera Peret, durante un concierto en 2010

La discográfica Satélite K publicará a finales de octubre Des del respecte/ Desde el respeto, un disco póstumo de Pere Pubill Calaf, Peret, el rey de la rumba catalana, fallecido el 27 de agosto de 2014, a los 79 años, de un cáncer, según han informado a Efe fuentes de su familia.

Según explica su nieto Daniel Salvat Pubill, productor musical y miembro de la banda que en los últimos años acompañó en directo al rey de la rumba, al conocer Peret por su oncólogo que le quedaban seis meses de vida por el avanzado estado del cáncer que padecía, puso cara de aguantar estoicamente, un rostro que su nieto no olvidará.

Al salir del oncólogo, le dijo: "Tenemos que darnos prisa y hacer un disco". Su nieto no pareció muy sorprendido por esa reacción, pues comprendió enseguida que Peret quería dejar "su último testigo, su último regalo". Por ello, Peret le dio a Daniel la responsabilidad de terminar y mezclar el trabajo que ahora se publicará, transmitiéndole el mimo y cariño que sentía por la música.

Según Daniel Salvat Pubill, se trata de un disco "sereno, sin aspavientos ni filigranas; orgánico, como las rumbas que le dieron los mayores éxitos". A su juicio, Des del respecte/ Desde el respeto es "el mejor legado de su extensa carrera, la esencia del Peret al que todos queremos, en crudo y sin nada que lo enmascare. Simplemente, Peret".

El propio Peret ya lo anunció en su momento, poco antes de fallecer: "En breve habrá canciones nuevas".

Des del respecte/ Desde el respeto saldrá a la luz a finales de octubre, tres años después de su fallecimiento, de la mano de su nieto Daniel, cumpliendo con el deseo del propio Peret y contando con el consentimiento de su familia, tal como él había planeado.

Comentarios