Ence dice que el paro del transporte busca defender a un trabajador "agresivo"

La empresa exige a todos los transportistas con los que trabaja que respeten estrictamente las normas de circulación y muestren una máxima atención a los ciclistas

La empresa Ence Energía y Celulosa considera que la única motivación del paro indefinido convocado por la Plataforma de Transportistas para la Defensa del Transporte de Madera en Galicia y Asturias es la defensa de un transportista que agredió "de manera absolutamente incívica e injustificable" a unos ciclistas en la entrada de la biofábrica de Lourizán. La compañía se reafirma en un comunicado en que no se puede justificar de ningún modo este comportamiento, "que rechaza firmemente".

Ence recuerda que se trata de una persona reincidente, que ya agredió a un empleado de Ence en 2015 y estuvo por ello sancionado un mes.

Además, la empresa aclara que no contrató directamente los servicios de dicho transportista ni impide que trabaje para otras compañías.

Para Ence es de la máxima importancia que su actividad empresarial no perjudique ni suponga riesgo para los aficionados al ciclismo, por lo que exige que todos los transportistas que colaboren con la empresa respeten estrictamente las normas de circulación y muestren una máxima atención a los ciclistas.

La seguridad de las personas, tanto empleados como colaboradores, así como de sus instalaciones, "constituye una prioridad en su gestión, lo que por supuesto se aplica a las instalaciones de entrega de mercancía, que son totalmente seguras".

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera ha anunciado un paro indefinido de suministros de material a Ence de Pontevedra y Navia a partir del próximo 24 de diciembre, en demanda de condiciones de trabajo seguras en el marco de un conflicto que se remonta a 2015. 

Comentarios