Ence y 26 asociaciones vecinales firman el convenio del Plan Social

En el acto, el director territorial la pastera destacó la singularidad de estas ayudas y el interés de la firma por apoyar la actividad social y dinamizadora de su entorno
Representantes de las asociaciones vecinales y de Ence tras la firma del Plan Social Pontevedra
photo_camera Representantes de las asociaciones vecinales y de Ence tras la firma del Plan Social Pontevedra

Bajo la Terminal Cubierta de Ceferino Nogueira se reunieron este martes medio centenar de personas. El motivo era el acto de entrega del Plan Social de Pontevedra a las asociaciones vecinales de Marín, Poio y Pontevedra.

Durante el acto, al que acudieron tanto los representantes de las 26 asociaciones adjudicatarias, como el director territorial de Ence-Pontevedra, Antonio Casal, todos los asociados firmaron el convenio de Axudas Veciñais do Plan Social.

Inmediatamente después, Casal aprovechó para comentar a los allí presentes que este plan es único en España porque: "pocas empresas españolas de nuestro tamaño dedican tanto dinero a fines sociales".

Asimismo, destacó el 'placer' que le supone a la empresa Ence ser parte de la actividad social y dinamizadora de estos municipios urbanos.

También mencionó que lamentaba que los medios fueran limitados, por lo que algunos proyectos que se presentaron para participar en el Plan Social no pudieron salir adelante.

Finalmente, terminó diciendo que Ence continuará mejorando sus instalaciones y contribuyendo en el crecimiento de la ciudad pontevedresa y sus municipios colindantes financiando ideas y proyectos vecinales.

Los protagonistas de este acto, las asociaciones que con esta firma cuentan con una ayuda de la entidad, mostraron su agradecimiento a acciones de este tipo. Concretamente quien puso voz a las 26 asociaciones agraciadas con esta subvención privada fue el presidente de la Asociación O Castro, de Mourente, Santiago Laya.

Laya insistió en reconocer lo complacidos que estaban por ser beneficiarios de la I edición del Plan Social Pontevedra y aprovechó el momento para pedir que: "espero que el año que viene se continúe con la colaboración a las asociaciones y las ayudas sean mejores".

Los proyectos avalados por Ence podrán ponerse en marcha inmediatamente después de esta firma. Se tratan de actividades cuyas actuaciones se desarrollarán en el ámbito territorial.

Con estas ayudas, la empresa está financiando fiestas patronales, visitas culturales y la mejora y mantenimiento de las instalaciones de las asociaciones, así como de las tradiciones culturales, promoviendo la consodilación de los valores que se transmiten de generación en generación para garantizar la pervivencia cultural.

Comentarios