Encuentra oculta en el monte una motocicleta que le habían robado

La Guardia Civil imputa a dos jóvenes de Lugo, de 24 y 21 años de edad, el robo con fuerza de una motocicleta que estaba estacionada en el interior de un garaje de la ciudad de Lugo y que fue localizada por su propietario, oculta en un monte del municipio vecino de O Corgo, al día siguiente de haber sido sustraída.

Según informó el instituto armado en un comunicado, el propietario de la motocicleta robada avisó a la Guardía Civil el día 3 de noviembre de que había encontrada oculta en un monte de O Corgo, "entre la maleza y tapada con un chaqueta, la motocicleta que le habían robado un día antes en el interior del garaje del edificio donde reside en Lugo".

Para dar con los autores del robo, los agentes encargados del caso se hicieron con las grabaciones de las cámaras de seguridad de una empresa próxima al garaje en el que estaba estacionada la motocicleta, que tenía las dos ruedas bloqueadas con "cadenas y candados".

Al visionar las imágenes, los investigadores comprobaron que dos individuos, que trataban de ocultar su rostro, con una capucha uno y con un casco de motorista otro, aprovecharon que un vehículo accionó la puerta de entrada al garaje para colarse dentro y salir con la motocicleta.

A pesar de las precauciones que tomaron, ambos imputados fueron identificados. Además, aclara la Guardia Civil, la "vivienda familiar" de uno de los imputados se encuentra a "160 metros del lugar en el que fue hallada la moto".

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Comentarios