Enmacosa da el visto bueno a la seguridad de las atracciones de la Peregrina

Desde el año 2003, el Concello encarga a esta empresa que revise cada una de las barracas instaladas en Raíña Victoria y la Alameda
Montaje de las atracciones de las Festas da Peregrina en el centro de la ciudad
photo_camera Montaje de las atracciones de las Festas da Peregrina en el centro de la ciudad

Las atracciones itinerantes se instalaron este martes en el centro de la Boa Vila, con motivo de la celebración de las Festas da Peregrina, las cuales empiezan este sábado con la lectura del pregón. 

El Concello de Pontevedra inspeccionará durante estos días las atracciones ambulantes. Enmacosa Consultoría Técnica es la encargada de realizar las revisión de las mismas. Los trabajadores de la empresa siguen un protocolo específico para realizar un examen completo, en el que requieren la documentación de cada instalación, como es el seguro de responsabilidad civil y sus coberturas, el manual técnico o el libro de operaciones,entre otras muchas cosas.

Asimismo, las atracciones deberán contar con extintores y se evalurará atentamente las posibilidades de solapamiento o colisión con las instalaciones colindantes, así como con los edificios próximos, el cableado eléctrico, las farolas, o el inmobiliario urbano. Todo ello para garantizar la seguridad de los usuarios y viandantes.

Con respecto a la estabilidad de las estructuras, la empresa se encargará de controlar que todos los letreros , focos, y adornos tengan los respectivos avales de solidez. Por otro lado, los elementos de seguridad de las atracciones, como las cuerdas, arneses, tensores, y cinturones, estén homologados para su uso, y en perfecto estado. No pasarán el corte aquellos cinturones de seguridad que se encuentren en un notable estado desgastado, asi como aquellos que generen holgaduras, o los que dependan únicamente de un círcuíto eléctrico, pneumático o hidráulico.

No obstante Enmacosa Consultoría Técnica realizarán todas las revisiones mediante una inspección visual del estado de montaje, de la conservación y del mantenimiento de los componentes.

Por último, el trabajo de los especialistaas consisitirá en revisar la instalación eléctrica y su correcto funcionamiento, el cual comprobarán a través de ensayos y pruebas de seguridad. Una vez que las atracciones estén puestas en marcha, en todo momento deberán exhibir avisos en los que aparezcan reflejados recomendaciones de interés, además de los riesgos y limitaciones de edad.

Comentarios